jueves, 21 de enero de 2010

Musica: Animal Collective

Y de nuevo hoy estrenamos sección, porque no sólo de moda vive la mujer y el hombre ;).

Animal Collective. www.myspace.com/animalcollective



Los conocimos el año pasado y mi primera reacción fue: qué es este ruido!! Inclasificables. Creo que es uno de esos grupos a los que tienes que darle una segunda y una tercera oportunidad para que te calen, pero una vez que los has escuchado de verdad, no te dejan indiferente. Dicen que beben de Grateful Dead y de los primeros Pink Floid, su sonido es joven y eufórico aunque con reminiscencias psicodélicas, trabajan con el llamado "sampling", segmentos grabados de otros artistas creando una atmósfera colorista y fantástica.

Su disco Merryweather Post Pavillion ha sido elogiado por la crítica internacional como uno de los mejores del 2009, así que si todavía no conoces a este trío indie de Baltimore, te recomendamos que busques sus singles "My Girls" o "Mr. Shoji" en el Spotify y a ver qué te parecen. Nosotros os dejamos con su nuevo vídeo de “Brothersport”, que publicaron hace muy poquito en su página oficial.



www.myanimalhome.net

11 comentarios:

  1. pues ahora mismo me paso a escucharlos. y muy buena la nueva seccion, pq sii, hay mas cosas a parte de la moda :)
    1 besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia este blog pero me ha llamado la atención ver que tambien es de Valencia! estoy en el curro y no tengo altavoces en cuanto llegue a casa escucho el grupo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues me parece un poco infantil el video, estos modernetes d descendencia norteña no sé xq pero siempre la cagan queriendo hacer algo trasgresor pensando que van a ser los más cool de los cool!!! q equivocado está el mundo ( menos es más) por no hablar de la jodida música de los cojones!!!
    por cierto Ester, el blog muy chulo!!

    Pablo Marsán.

    ResponderEliminar
  4. I love their music so much. When I first discovered them I fell in love. I still do, with their new songs too! =)




    xx

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la recomendación de los singles que hacéis:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ey me gusta la sección de música, todo no va a ser ropa! me da problemas el youtube para escucharlo pero tiene buena pinta con ese perrito por ahi...jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la nueva sección. Pero he de reconocer que el que propones hoy no es el estilo de música que me gusta. Además el vídeo lo veo pelo infantil. Por lo demás, lo dicho me parece genial que hayáis abierto esta sección. Ah!. El post anterior genial. Esa chica, Annabel me parece que tiene mucho estilo. Y me ha encantado también esa nueva sección.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  8. el video esta guay, pero la música llega un momento que me raya...ufff
    paranoiaaaaaa!!!!!!!!!
    coincido con alguien que no mola mucho el sonido (quizás sea por eso k me rayo) pero no los conocia.
    by the way...he soñado contigo...k mal!!! pesadillón salvaje!
    xXx

    ResponderEliminar
  9. En ningún momento he dicho que fueran fáciles de escuchar, al principio chirrían bastante, pero luego se les coge el puntito, eso sí tienen un toque esquizofrénico pero claro a cada uno le mola una cosa, a mi sí que me gustan.

    Pablo! eres radical! esto es psicodelia del s. XXI, los 70 ya pasaron! :P. No puedes esperar que todos los grupos sigan con sus guitarritas, los sintetizadores se crearon para algo! De todas formas la música como todo arte (en eso coincido con Vane) es algo abierto y totalmente subjetivo.

    Ah! y no creo yo que vayan de cool! yo creo que esta música es totalmente experimental, vamos que pocas cosas he oido yo así,así que si llega a la gente será por algo...

    Mustie, snif... un Into the wild? qué ha pasado? cuéntame!

    ResponderEliminar
  10. hahha me gusta como piensan
    bueno tengan un lovely fin de semana!!

    ResponderEliminar